Sucesos

Cumpleaños termina en tragedia colectiva

* 11 jóvenes que regresaban de celebrar a un amigo, en su 21 aniversario, sufrieron lesiones en el vuelco de la camioneta en que viajaban

Róger Olivas

CHINANDEGA

Con heridas en diferentes partes del cuerpo resultaron once jóvenes, originarios de esta ciudad, cuando la camioneta de tina, blanca, placas CH-05688, propiedad de Pablo Espinoza, se volcó en par de ocasiones al regresar del balneario Paso Caballos.
El percance ocurrió a las 6:20 minutos de la tarde del domingo último, 500 metros al norte de la entrada a la Comercializadora de Maní (Comasa), cuando aparentemente Julio César Muñoz Roque, chofer del automotor, perdió el control del volante, a velocidad moderada.
Además del conductor salieron golpeados y fueron atendidos en el Hospital España, de Chinandega, los jóvenes Luis Napoleón Tapia Argüello, de 19 años; Yáder Asensio Pérez, de 20; René José Berríos Estrada, de 24; Milagros Díaz, de 18; Benito Escalante Espinoza, de 22; Jorge Luis Muñoz Roque, de 21; Pablo Antonio Espinoza Montoya, de 17; Luis Alfonso Espinoza Roque, de 19; Gerald Escalante Espinoza, de 21, y Engels Espinoza, los dos últimos estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Celebrando con permiso
Jazmina Espinoza, mamá de los hermanos Escalante Espinoza, relató a EL NUEVO DIARIO que el grupo de amigos salió con permiso de sus padres a celebrar el cumpleaños 21 de su hijo Gerald, al balneario de Paso Caballos, con tan mala suerte que se accidentaron.
El cumpleañero es uno de los más afectados con excoriaciones en los brazos y lesión en la cabeza. Su hermano salió con raspones y un brazo lesionado. “Venía un carro adelante, trató de esquivarlo y nos dimos vuelta, de repente caímos todos. Quedé inconsciente por unos minutos, después me trasladaron al hospital”, manifestó el muchacho.
Milagros Díaz dijo que el chofer iba a velocidad moderada, pero de pronto perdió el control del automotor y ocurrió el accidente, el primero de la Semana Santa.
La vocería policial de Chinandega informó que el accidente ocurrió debido a giro indebido, cuando el automotor iba de sur a norte, del balneario de Paso Caballos hacia esta cabecera departamental.