Sucesos

Adormecen a vigilante para robar en empresa

* Se llevaron decenas de paneles de poroplast para construcciones antisísmicas

Ernesto García

Una gaseosa con un sedante fue lo único que necesitaron tres sujetos para neutralizar al vigilante de la empresa Oxcsa, de la cual se robaron aproximadamente 60 mil córdobas en materiales, según una fuente policial.
Mario Sánchez es el celador a quien los delincuentes adormecieron con una gaseosa la madrugada del lunes, para después llevarse decenas de paneles de poroplast.
Este tipo de panel es utilizado en las construcciones antisísmicas y tiene un alto costo en el mercado, indicó el informante.
Una vez que Sánchez se quedó dormido, los delincuentes comenzaron a cargar paneles en una camioneta Nissan, propiedad de la Oxcsa, misma que fue encontrada por la Policía horas después en una calle del Mercado Oriental.
Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades de la Estación Cinco de Policía continuaban las investigaciones en torno al robo. “El monto de lo robado todavía no está plenamente establecido, hasta que concluyamos las investigaciones”, dijo el capitán Salvador Chavarría, primer oficial de Delitos contra la Propiedad de la Quinta Sección de Policía.
Al momento del hallazgo de la camioneta Nissan, de la misma había sido descargado el material robado, por lo que se sospecha que éste fue comercializado en el mercado negro que funciona en el Oriental.
Al trabajo investigativo de los oficiales de la Estación Cinco se sumaron agentes de las especialidades nacionales de Auxilio Judicial y detectives.