Sucesos

Córdobas falsos circulan por Estelí

* Policía investiga para prevenir que los estafadores introduzcan más billetes al comercio local

Máximo Rugama

ESTELÍ

Preocupadas se encuentran las autoridades policiales ante la posibilidad de que en el comercio local circule moneda falsificada, ya que un poblador reportó que fue estafado supuestamente por cambistas que le entregaron billetes de cien córdobas falsos.
Para evitar que el proceso investigativo policial sea obstaculizado, el portavoz de la entidad de orden público, teniente Abel Herrera Castillo, declinó brindar mayores detalles sobre la identidad de la persona que denunció la existencia de los billetes de cien córdobas falsos.
Sí se conoció que este ciudadano fue a cambiar unos dólares a moneda nacional, y en uno de los fajos de billetes de cien córdobas le salieron los falsos.
Los billetes falsos tienen el mismo color que los originales, pero no poseen la sombra de la imagen del poeta Rubén Darío, ni el sello de seguridad del Banco Central de Nicaragua, que es una cinta metálica, plateada, con las siglas BCN.
En cambio los billetes falsos tienen una cinta negra, que al revisarlos bien denotan que se trata de una fotocopia o falsificación, pero que en horas de la noche o si no se observan detenidamente en el día puedan ser introducidos a los negocios, como si tratara de billetes oficiales.
Especialistas de la Policía iniciaron un proceso investigativo para evitar que los timadores inunden el comercio local con billetes falsos, aprovechando la temporada de Semana Santa, y dañen aún más la economía esteliana.