Sucesos

Dos narcoexpendios menos en Chontales

* Les hallaron droga, dinero y artículos canjeados por los drogadictos

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES

Un poderoso expendio de drogas desarticularon agentes antinarcóticos al allanar una vivienda situada en el barrio “Maritza Rivas”, de Juigalpa, donde ocuparon marihuana, electrodomésticos y dinero en efectivo que su propietaria guardaba en uno de los cuartos.
Los uniformados llegaron al expendio con una orden de allanamiento extendida por la juez de Distrito de Audiencia de la ciudad, licenciada Raquel Montiel, la que se hizo efectiva en la vivienda de la joven Pierina Castilla, de 23 años.
Los antinarcóticos encontraron en el sitio allanado 67.9 gramos de marihuana, un televisor pantalla plana de 21 pulgadas, un micrófono, un equipo de sonido, dos controles, un celular con todos sus accesorios, dos relojes, una pulsera, un anillo de promoción, un par de aretes y mil ochocientos córdobas en efectivo.
En el escenario los oficiales de Policía capturaron a la propietaria del expendio, Pierina Castilla, y a Fidel Antonio Peralta Reyes, de 21 años, a quienes trasladaron a las celdas preventivas de procesamiento policial de Juigalpa, después del operativo.
Según los antinarcóticos, los electrodomésticos ocupados eran propiedad de consumidores de drogas que llegaban al expendio a empeñarlos cuando no tenían dinero para comprar el producto ilícito. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para que acuse formalmente a Pierina Castilla y a Fidel Peralta Reyes por el delito de tráfico interno de drogas.

Otro desarticulado
Asimismo, agentes antinarcóticos de la Policía de Juigalpa desarticularon un expendio de drogas situado de la gasolinera Texaco una cuadra al sur, 75 varas al este, el cual era propiedad de Delber Francisco Amador, de 41 años, y de Asunción Cano Montoya, de 43.
En este caso también los oficiales de Policía, al llegar a la vivienda, presentaron una orden de allanamiento extendida por el juez de Distrito de Audiencia de Juigalpa, y luego realizaron el operativo.
En una esquina de la casa los agentes encontraron 62.7 gramos de marihuana que estaban bien enterrados, además, ocuparon mil 519 córdobas con cincuenta centavos en efectivo, una cadena de oro, una pulsera, tres anillos, una chapa, un celular, una cartera de mujer y una billetera.
Al finalizar el operativo, los uniformados procedieron a detener a Delber Francisco Amador y a Asunción Cano Montoya, los que fueron llevados a las celdas preventivas de procesamiento policial de Juigalpa.
Los arrestados fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para que los acuse formalmente en el juzgado correspondiente por el supuesto delito de tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas por el Estado de Nicaragua.
Hay que destacar que la Policía de Juigalpa en los últimos días ha logrado desarticular dos poderosos expendios de drogas a los que venían dando seguimiento a través de la inteligencia policial.