Sucesos

Sucesos departamentales


Violento depravado sexual
José González / LEÓN
Felipe Maradiaga, de 38 años, oriundo del Reparto “Rubén Darío”, al suroeste de León, mostró deshonestamente su miembro viril a una niña de 12 años y posteriormente atacó a pedradas al progenitor de la menor, Nelson Enrique Delgado Campos, de 28 años, quien quedó tirado en el suelo en estado inconsciente. Maradiaga en complicidad con José Cáceres, de 29 años, le dejaron caer en la cabeza un bloque de concreto a Delgado provocándole lesiones internas en el cerebro. La víctima fue trasladada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello” (Heodra), en León, desde donde solicita ayuda económica para comprar medicamentos y poder ser intervenido quirúrgicamente. Los delincuentes se encuentran retenidos en la delegación policial y serán puestos a la orden del juez competente en las próximas horas.

Con el crack en la garganta
José González / LEÓN
Moisés Francisco Zamora Dávila, de 18 años, y Aarón Rafael Selva Zarate, de 21 años, fueron retenidos por especialistas antinarcóticos de la Policía en León por encontrárseles 80 piedras de crack con un peso de 4.7 gramos. La Policía allanó en horas del mediodía la propiedad de los sospechosos, ubicada en el barrio El Coyolar, cumpliendo orden judicial emitida por la juez Segundo de Distrito Penal de Audiencia, Zela Corrales. Al momento del allanamiento Moisés Francisco escondía en el interior de su boca las piedras de crack y 400 córdobas en efectivo. La Policía decomisó varios electrodomésticos en poder de los supuestos expendedores de droga que enfrentan cargos por tráfico interno de estupefacientes.

Hallan cadáver en una hamaca
José González / LEÓN
Acostado en una hamaca fue encontrado por los vecinos del barrio San Felipe el cuerpo sin vida de Augusto Núñez Reyes, de 56 años. El médico forense Paulino Medina dictaminó muerte natural a consecuencia de paro cardiovascular. Los vecinos manifestaron a las autoridades policiales que en horas de la noche escucharon en el interior de la vivienda fuertes ronquidos y por unas hendijas de la puerta de la propiedad llamaron insistentemente al señor Núñez Reyes para preguntarle lo que sucedía, pero éste no les respondió, por lo que decidieron abrir la puerta y dar aviso a las autoridades.

Motociclista lesionado
José González / LEÓN
Por efectuar mala maniobra en el kilómetro 95 de la carretera León-Chinandega, en horas de la noche, Miguel Mendoza Aguilera, de 38 años, colisionó violentamente su motocicleta Honda roja, placa M 14399, contra el cabezal rojo con blanco, placas CH 06208, conducido por Melvin Evelio Narváez Zapata, de 22 años. El motociclista circulaba de sur a norte y en el kilómetro 95 de la carretera León-Chinandega no guardó la distancia, por lo que impactó contra la parte trasera del vehículo cabezal que circulaba en el mismo sentido. Mendoza Aguilera fue trasladado al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, (Heodra), en León, con golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo. Las pérdidas materiales superan los 18 mil córdobas.

Semovientes provocan accidente
José González / LEÓN
En la carretera León-Managua dos semovientes que se atravesaron sorpresivamente por la vía provocaron un aparatoso accidente de tránsito que dejó pérdidas materiales superiores a los 60 mil córdobas. El señor Mauro Gasbarra, de 51 años, conductor de la camioneta Nissan S/W, sin placas, que circulaba de este a oeste, quiso evitar la colisión cuando se le atravesaron en plena carretera una yegua con su potrillo de sur a norte, producto del impacto ambos semovientes murieron instantáneamente.

“Serrucho” está preso
José González / LEÓN
El antisocial Jorge Alí Moncada Solís, de 29 años, alias “Serrucho”, fue retenido por la Policía por el supuesto delito de robo con intimidación en perjuicio de Anielka María Velásquez Rayo, de 19 años. De manera violenta “Serrucho” arrebató del cuello de Anielka María una cadena de oro con un peso de siete gramos, valorada en 2,500 córdobas, y posteriormente se dio a la fuga. La víctima con la ayuda de personas que pasaban por el sector de La Proquinsa, en el barrio El Coyolar, recuperó su cadena e inmediatamente entregaron al supuesto ladrón a las autoridades policiales.