Sucesos

Asesinato en fiesta pública

* La víctima tenía 16 años, salió a orinar y fue interceptado por dos enemigos * Primero lo derribaron de un trancazo, luego “lo puyaron” y después lo machetearon

Lesber Quintero

TOLA, RIVAS
Un adolescente de 16 años fue asesinado en las primeras horas de ayer, tras verse involucrado en una trifulca ocurrida al final de una fiesta pública que se celebró en la comunidad Las Mulas, del municipio de Tola.
Según la Policía, la víctima es Walter Antonio Cerda Palacios, quien recibió de parte de dos enemigos una estocada en la tetilla izquierda, otra en el abdomen y un machetazo en la parte trasera de la nuca. Dichas heridas acabaron con su vida en cuestión de minutos.
La Policía señaló como uno de los presuntos autores de este crimen a Misael Arteaga Ruiz, de 25 años, quien ya está tras las rejas en la Policía de Rivas.
El segundo sospechoso del homicidio es un adolescente que huyó después del crimen y aún no ha podido ser localizado por la Policía, pero ya está plenamente identificado.
De acuerdo con las versiones de los testigos, la víctima tenía rencillas personales con sus atacantes, quienes al igual que él andaban bajo los efectos del licor.
Además, los testigos señalan que cuando estaba a punto de concluir la fiesta, Walter Antonio salió del local donde se celebraba el baile para orinar, momento en el que fue atacado.
Se dice que la víctima inicialmente recibió un garrotazo en la nuca y luego le propinaron las dos estocadas con una bayoneta para después “rematarlo” con el machetazo.
Sin embargo, la Policía se encuentra ampliando las investigaciones de este caso, para confirmar esta versión y conocer qué participación tuvo cada uno de los dos sospechosos en el crimen.