Sucesos

Trifulca sangrienta

* Un hombre perdió la vida y otros cinco resultaron heridos en medio de una batalla campal entre miembros de una misma familia * Señalan a “El Diablo” y al “Diablito” como coautores del crimen

Ernesto García

Un muerto, cinco lesionados e igual número de presos es el saldo inicial de la trifulca que protagonizaron la madrugada del domingo, en una calle del barrio “Bóer”, los miembros de una familia costeña.
Donato Maule Moor, de 37 años, es la víctima mortal de la sangrienta batalla familiar, confirmó el primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Dos de Policía, inspector Holman Pacheco Orozco.
Elma Damaris García Moor, quien denunció los hechos en la Policía, relató que la batalla comenzó cuando Donato trató de impedir que los hermanos Dayan y Melvin Antonio García Moor, alias “El Diablo”, siguieran agrediendo a otros familiares que tienen una pulpería.
En medio del pleito callejero entre familiares, presuntamente “El Diablo” y su hermano Dayan le propinaron una estocada cada uno a Donato, para luego “rematarlo” de un machetazo. La muerte fue instantánea.

Dos horas de batalla
La versión de Elma Damaris coincide con la de Jubet Urbelo, quien trabaja en la venta donde comenzó el pleito a eso de las 11 de la noche del sábado y concluyó dos horas más tarde.
Sin embargo, el inspector Pacheco no negó ni confirmó la versión dada por las dos mujeres y prefirió esperar el resultado de las investigaciones.
“Tenemos a cinco personas detenidas, pero sería irresponsable dar nombres, porque todavía no sabemos con exactitud quién causó la muerte”, explicó Pacheco.
Por lo enredado del asunto la tarde de ayer domingo investigadores del Distrito Dos de Policía entrevistaban nuevamente a testigos de la cruenta batalla de medianoche.
Incluso el inspector Pacheco dijo que como parte de las investigaciones se deberá establecer si existen autores intelectuales, porque aparentemente alguien azuzó al o los autores del crimen.