Sucesos

Narcos chapines “veranearán” en “La Modelo”


Ernesto García

Tres guatemaltecos y una mujer nicaragüense a quienes la Policía capturó con cocaína en distintos operativos, pasarán sus vacaciones de verano en la cárcel.
Así lo determinaron autoridades judiciales de Tipitapa y Managua, donde el Ministerio Público los acusó por tráfico interno de estupefacientes.
Los extranjeros fulminados con prisión preventiva son los “chapines” Braulio Rivera Aguilar, de 58 años, Ronald Alfonso Soza Reyes, de 48, y Marvin Rivera Luting, de 38.
Además, la autoridad judicial estableció que los supuestos narcotraficantes deberán comparecer a audiencia inicial el próximo 10 de abril, a las dos de la tarde.
Los guatemaltecos fueron capturados la noche del jueves a la altura del kilómetro 29 y medio de la Carretera Panamericana Norte, cuando supuestamente descargaban la droga.
La fiscal auxiliar Zeyla Buitrago dijo que aparentemente los tres procesados al momento de ser capturados se disponían a vender la droga a un expendedor local.
En la audiencia los guatemaltecos no tuvieron abogado defensor, pero esto no invalida la resolución judicial porque la misma es para revisar si la acusación cumple con los requisitos de ley, explicó Buitrago.
“Narcomujer”

La otra presunta narcotraficante a la que le fue mal en el inicio de la Semana Santa es Karen Vanessa Mendoza Merlo, de 24 años, quien también recibió prisión preventiva.
Mendoza fue acusada por el Ministerio Público por la presunta autoría del delito de tráfico interno de estupefacientes luego de que la Policía la capturó con un kilo de cocaína en los alrededores del Centro de Salud de San Judas.
En este caso la mujer de 24 años deberá comparecer a audiencia inicial el próximo 7 de abril, indicó la fiscal Zeyla Buitrago.