Sucesos

Sigue combate contra el tráfico de chocoyos


Róger Olivas

CHINANDEGA
Efectivos del Segundo Comando Militar Regional (SCMR) del Ejército de Nicaragua, el cual comprende los departamentos de León y Chinandega, realizaron una serie de actividades durante febrero y marzo del corriente año.
En una nota de prensa, la institución castrense en Occidente informó que entre las misiones cumplidas están: la incautación de 13 chocoyos y 200 docenas de conchas negras en el punto ecológico “Gaspar García Laviana”, en Punta Cosigüina.
También controlaron varios incendios forestales en los cerros Las Pilas y El Horno, y decomisaron 30,000 libras de queso que eran trasladadas en un camión sin documentación legal rumbo al puerto de Potosí, procedentes de Río Blanco.
Asimismo, informaron que a solicitud del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Alcaldía de Somotillo, tropas del SCMR establecidas en el sitio Guadalajara, carretera hacia el municipio de San Juan de Cinco Pinos, instalaron un vivero con 20 mil plantas de diferentes especies para reforestar parte de la cuenca del río Negro cuando comience el invierno.