Sucesos

Accidente mañanero

* Pero no hubo víctimas, sólo daños

Róger Olivas

CHINANDEGA
Un accidente de tránsito se produjo este domingo en Chinandega cuando la camioneta Toyota gris, placas MO875446, conducida por José Edelberto Torres Sandoval, y la camioneta Nissan blanca, placas CH272-380, conducida por Anastasio Victorino Zapata, colisionaron, pero no hubo víctimas.
La vocería de la Policía de Chinandega informó que el percance ocurrió a las nueve de la mañana de este domingo último frente a la hacienda El Cortijo, en la salida al puerto de Corinto, cuando Torres Sandoval no guardó la distancia e impactó contra el chinandegano Zapata, quien se dirigía de sur a norte. Los daños fueron de menor cuantía.
La Policía informó que en este departamento cuatro personas murieron en accidentes de tránsito durante el primer trimestre del corriente año, confirmó el teniente Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega. Añadió el oficial que los percances también dejaron 12 lesionados y cuantiosos daños materiales.
El año pasado, en los primeros tres meses de 2006 hubo igual cantidad de fallecidos que la de este año, es decir cuatro, pero mayor cantidad de lesionados, porque a la fecha se contabilizan 19.
Las causas de los accidentes automovilísticos en lo que va del año son invasión de carril, aventajar en la línea amarilla, giros indebidos, y aventajar en curvas y puentes.
Sequeira explicó que durante este periodo de 2007 se registraron 1,726 infracciones de tránsito en este departamento, de las cuales 507 fueron en Chinandega, cifra que representa el 29 por ciento del total de todo el departamento.