Sucesos

Violencia doméstica deja dos mujeres heridas

* Una de las víctimas tiene 69 años y fue golpeada por “La Mula” * A la otra el marido la rasuró con un cuchillo

Ernesto García

Una señora sexagenaria y una mujer de 24 años se convirtieron en las nuevas víctimas de la violencia doméstica que a diario se vive en varios hogares nicaragüenses.
María Sánchez Cano denunció en la Estación Cinco de Policía que su hijo menor, José Leonel Sánchez López, de 28 años, apodado “La Mula”, la golpeó.
Como resultado de la agresión, la anciana resultó con una herida y golpes en el brazo derecho y la frente, indicó Jessica Hernández, nieta de dona María Sánchez.
La agresión, que tuvo como escenario la casa de la señora de 69 años, en el barrio La Fuente, se produjo cuando ella se negó a darle dinero a José Leonel para que fuera a comprar más droga, aseguró Martha Sánchez, hija mayor de la anciana.
“Él ya dijo que va a matar a mi madre y por eso yo pido que la Policía lo capture y no lo deje salir de la cárcel”, manifestó Martha Sánchez.

Segunda lesionada
La hija mayor de doña María Cano aclaró que la herida en el abdomen que presenta su hermano mayor no se la hizo su madre, como equivocadamente se informó en medios televisivos, sino que “La Mula” se autolesionó “en medio de su loquera” por la droga. Esto ocurrió el 28 de marzo por la noche.
Asimismo, la Policía informó que Lisseth del Carmen Mendoza, de 24 años, denunció a su esposo Benigno César de haberle cortado el cabello con un cuchillo.
Según la denuncia presentada por Mendoza en la Estación Cinco de Policía, ellos estaban en una reunión familiar cuando el hombre la condujo hasta un cuarto donde le cortó el cabello y luego frente a la casa le “puyó” la mano derecha.
De acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades policiales, en el acto de violencia doméstica hubo alcohol porque presuntamente marido y mujer estaban tomando, pero cuando ya estaban bastante intoxicados se sacaron “los pañales sucios al sol”.