Sucesos

Un fallecido en vuelco de camión

* Policía matagalpina iniciará patrullas de carreteras para prevenir accidentes por exceso de carga o pasajeros

Francisco Mendoza

MATAGALPA

Por falta de pericia y sobrecarga siguen los accidentes de tránsito dejando muertos y lesionados en este departamento, aseguró la Policía de Seguridad de Tránsito, que reportó un accidente con una víctima fatal en la carretera Muy Muy-Matiguás.
El percance se produjo cuando el camión placas M033642, conducido por Henry Rayo Barbas, que procedía de la comunidad de Santa Rita, municipio de Mulukukú, con destino a Managua, se volcó al pasar por una curva, por el exceso de carga y la falta de pericia del conductor, aseguró la Policía.
Este suceso dejó como resultado la muerte de Plácido Rayo, de 55 años, y con lesiones en diferentes partes del cuerpo a Hamilton Jarquín, de 20 años, William Orozco, de 25, Máximo Picado, de 46; y el conductor Henry Rayo Barbas se encuentra en estado delicado. Todos los lesionados fueron trasladados en busca de atención médica de emergencia.
Por su parte, la Policía aseguró que para evitar que sigan estos accidentes, van a iniciar las patrullas de carreteras, para controlar tanto el exceso de carga como de pasajeros.