Sucesos

Casa por cárcel para sospechoso de asesinato

* Al parecer mató a pedradas a un joven embriagado, para robarle 1,500 córdobas

Lizbeth García

Porque la orden de detención no fue girada por la autoridad competente, la juez Cuarto Penal de Audiencias, Marta Martínez, le decretó la medida cautelar de arresto domiciliar a Ulises Francisco Ruiz, de 25 años, alias “Peche”, acusado por asesinato y robo con violencia en perjuicio de Ruddy Alejandro Solís Gutiérrez, de 25 años, quien murió con la cara y el cerebro destrozados a consecuencia de los múltiples golpes que su asesino le propinó con una roca.
Los hechos ocurrieron el tres de diciembre del año pasado, en Villa El Carmen, cuando la víctima acababa de salir, en estado de ebriedad, de una fiesta de promoción que se realizó en la comunidad de Sitalapa, en San Rafael del Sur, y supuestamente se encontró con el acusado, éste le pidió dinero a Solís, pero como se lo negó, el victimario le propinó un golpe con una piedra en el rostro y lo derribó.
Como aún estaba con vida, el hechor “lo remató” de múltiples golpes y luego le sustrajo de la bolsa del pantalón 1,500 córdobas fruto del trabajo de la víctima, quien en vida vendía ropa a plazos.

“Pasó por casualidad”
Durante la audiencia preliminar del juicio, la defensa, Mauricio Cruz, adelantó que durante el juicio probará que su cliente nada tuvo que ver en los hechos, aunque se vio “obligado” a inmiscuirse en ellos porque supuestamente tuvo que pasar por el sitio donde yacía tirado el cuerpo sin vida.
La acusación establece que durante la fiesta, la víctima invitó a Ruiz a tomar licor junto a sus amigos, pero a eso de la una de la mañana Solís Gutiérrez se fue solo rumbo a su casa, momento en que aparentemente el imputado lo persiguió a bordo de una bicicleta.
La defensa reconoció que su cliente estuvo en la fiesta, pero alega que éste no cometió crimen alguno. La audiencia inicial del juicio será el 10 de abril. Mientras llega esa fecha, el imputado tendrá que mudarse de Villa El Carmen a la casa de su hermano, en Ciudad Sandino, y sólo podrá salir para firmar ficha de control diaria en el juzgado, sitio al que deberá ir acompañado de sus dos custodios.