Sucesos

Osamenta “del pozo” con huellas de golpiza

* Además de las supuestas puñaladas, todo apunta a que joven albañil fue asesinado y lanzado a 35 metros de profundidad

Máximo Rugama

ESTELÍ

Fuentes policiales mostraron la osamenta del joven Ismael Antonio Zamora Vázquez, de 25 años, la que fue encontrada en un pozo en desuso de aproximadamente 35 metros de profundidad. Los restos del infortunado presentaban señales de golpes, por lo que las autoridades no descartan la posibilidad de que haya sido asesinado y luego lanzado en ese lugar.
La hipótesis de que Zamora Vásquez tuvo una muerte violenta y que luego su cadáver fue escondido, el pasado 23 de enero, cobra cada día más fuerza, ya que, además, una camiseta azul que vestía el ahora difunto presentaba al menos siete orificios, compatibles con puñaladas.
La osamenta fue sacada del pozo abandonado ubicado en el sector conocido como Santa Juana, en la comunidad Paso Ancho, municipio de Estelí.
El joven, de acuerdo con una versión policial, era conocido con el alias de “Metanol” y era originario de San José Achuapa, municipio del departamento de León.
El hallazgo óseo fue posible por la insistencia de algunos vecinos del lugar, quienes informaron a la Policía que se sentía un fuerte mal olor y había un constante revoloteo de aves de rapiña. Esto alertó a los investigadores del caso y a oficiales de Inteligencia Policial, quienes en varias ocasiones inspeccionaron el lugar. Los agentes y peritos de la Dirección General de Bomberos, después de varios intentos, lograron extraer la osamenta.
El día que el infortunado desapareció lucía una camiseta color azul y un short amarillo de zipper a los lados, rojo, piezas claves para la identificación del cadáver.
La osamenta fue trasladada al Instituto de Medicina Legal, con sede en Managua, para determinar las causas de la muerte, ya que presentaba politraumatismo, según lo determinado preliminarmente por la médico forense de Estelí. El caso es documentando y en las próximas horas será remitido a las autoridades del Ministerio Público.