Sucesos

Orden de captura para presunto violador

* La víctima es una menor con discapacidad y retardo mental

CORRESPONSAL COSTA RICA

El joven nicaragüense Erlin Alfaro Gutiérrez tiene orden de captura por la violación en contra de una menor con discapacidad y que padece de retardo mental.
Otro nicaragüense llamado Erlin Lira Vellorín, la Policía y la familia de la víctima están pidiendo colaboración para su captura. Hasta el momento sólo un primo del agresor --también nicaragüen-se-- ha sido capturado, pues al parecer éste lo acompañó durante la fechoría sexual.
El hecho ocurrió en Dulce Nombre de Cartago, y según declaración de la agredida, Alfaro Gutiérrez junto a su primo la introdujeron en un “monte”, para luego violarla entre los dos.
Los familiares están indignados y temen que el sujeto se haya fugado de la provincia de Cartago con rumbo a Nicaragua, pues desde que la Policía lo circuló, éste desapareció. Vecinos del lugar indicaron que el nicaragüense llegó a Cartago con otros paisanos a trabajar en labores agrícolas, pero que después empezaron a delinquir. Comentaron que hasta vestía de mujer con sus compinches para hacer sus fechorías.

leonelmen@gmail.com