Sucesos

Cobarde asalto a octogenario

* Dos falsos policías se presentaron a su finca y después de encañonarlo lo despojaron de sus armas y un anillo

Francisco Mendoza

MATAGALPA

Dos elementos, vestidos con uniformes de policías, intimidaron y le robaron a un campesino de 80 años en el municipio de Sébaco, donde “barrieron” con todo lo que encontraron en la vivienda, luego dejaron al propietario del inmueble encerrado en un cuarto y se dieron a la fuga. Uno de los antisociales portaba un fusil AK y el otro un revólver.
Leopoldo Aguirre Suárez reside en la comarca La Candelaria, hasta donde se presentaron los dos supuestos policías, quienes le manifestaron que andaban inspeccionando las fincas porque estaban tras un grupo de cuatreros que opera en la zona.
El anciano, sin sospechar que se trataba de dos “pájaros de alto vuelo”, los dejó pasar al interior del inmueble, donde lo encañonaron y despojaron de un revólver calibre 38, valorado en 500 dólares, una escopeta con un costo de 300 dólares y un anillo valorado en 200 córdobas.
Los delincuentes metieron al octogenario en un cuarto y lo encerraron, para que no pudiera dar aviso a los vecinos, y se dieron a la fuga.
El afectado, después de liberarse con mucho esfuerzo, se dirigió a la Policía a presentar la denuncia.
Por su parte, la jefatura de la Policía Nacional recuerda a la población en general que un policía sólo puede acceder a una vivienda con una orden judicial, ya sea de inspección o de allanamiento.
Además, apuntan que los efectivos policiales deben contar con todos los distintivos propios de la labor policial, como son camisa celeste con los siguientes elementos: grados, insignias, medallas y, sobre todo, el chip con los números de identificación personal. El que no porta chip, no es policía.