Sucesos

Un ladrón de mala suerte

* Indigente al parecer intentó asaltar la gasolinera de Waspam, y al no poder, cruzó imprudentemente la Carretera Norte y murió arrollado

Ernesto García

Un indigente de aproximadamente 45 años murió la noche del jueves a la altura del kilómetro siete de la Carretera Norte, al ser arrollado por un camión cuando supuestamente huía tras un robo frustrado en una estación de gasolinera.
El hombre, quien permanece como desconocido en la morgue del Instituto de Medicina Legal, vestía short café, camisa gris y zapatos negros, informó el vocero de la Estación Seis de Policía, teniente Lisandro Ocón.
El fatal accidente se produjo a las ocho y media de la noche, cuando el indigente, quien supuestamente había intentado robar en la gasolinera Shell Waspam, cruzó la vía imprudentemente de sur a norte.
Para “tuerce” del “ladrón de mala suerte”, en ese momento circulaba de oeste a este sobre el carril derecho el camión placas JI 0883, conducido por Sergio Antonio Picado Rivera. En el informe brindado por las autoridades de la Estación Seis de Policía, se indica que la causa del fatal accidente fue la imprudencia peatonal, porque la víctima “le interceptó el paso” al pesado camión.
Hasta el cierre de la presente edición nadie se había presentado a identificar al supuesto ladrón. En esa estación gasolinera han robado tres veces en los últimos dos meses.
Las autoridades de Tránsito de la Sexta Sección de Policía informaron que si a más tardar hoy no se presenta nadie a formular denuncia contra el chofer del camión, será puesto en libertad.

Muere anciano
Asimismo, en la carretera Managua-Masaya, la tarde de ayer, frente a la entrada al poblado de Esquipulas, murió de forma instantánea el anciano Pío Torres, de 90 años, confirmó la Policía.
El deceso del longevo se produjo al ser arrollado por el camión placas MY 5056, conducido por Fernando Rodríguez, quien ahora está detenido en la Estación Cinco de Policía. Al momento de la tragedia el abuelito estaba sentado sobre varias piedras canteras, cuando aparentemente el conductor perdió el control del vehículo por una falla mecánica.