Sucesos

Roban en Movistar Juigalpa

* Al parecer, fueron “gatos caseros” que hasta dejaron sus heces en el local, para despistar a la técnica canina

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
Elementos desconocidos penetraron en horas de la madrugada en la sucursal de la empresa de telefonía móvil Movistar, situada frente al antiguo edificio de la Alcaldía de Juigalpa, y se llevaron 25 mil 600 córdobas en aparatos de última tecnología.
Al parecer, el robo fue ejecutado por “gatos caseros” que ingresaron a la tienda de celulares sin forzar los candados y cerraduras de las puertas y portones.

Se defecaron, “por si acaso”
Los antisociales cargaron con 37 celulares, de diferentes marcas y modelos, que estaban en las vitrinas de exhibición, y de inmediato abandonaron el lugar, pero antes se defecaron en la puerta principal, supuestamente para descontrolar a la técnica canina, por si los uniformados hacían uso de ella a la hora de darles persecución.
Walter González Quijano, supervisor de la tienda, informó a la Policía que todo se descubrió cuando la responsable de las llaves, la joven Yaritza Ramírez, llegó a abrir el establecimiento y se sorprendió al observar que las puertas “estaban en pampas”.
La guardia operativa, al conocer del atraco, se desplazó al escenario del robo, y sus miembros sólo levantaron las huellas dactilares, porque en el lugar no había mayores elementos para esclarecer el ilícito.