Sucesos

Matan a cambista en Las Manos

* Joven de 18 años fue emboscado por delincuentes que conocían su rutina, para robarle 45 mil córdobas

Leoncio Vanegas

DIPILTO, NUEVA SEGOVIA
Un joven cambista que solía trabajar en el paso fronterizo de Las Manos se rindió a la muerte este miércoles después que galenos de los centros asistenciales de Ocotal y Managua descartaran su recuperación de un golpe que delincuentes le propinaron en la frente para robarle 45 mil córdobas.
Mefrich Zelemith Vanegas Acevedo, de 18 años, siguiendo su rutina, después de sus actividades financieras se dirigía a pie y solo a la casa de sus padres, a eso de las ocho de la noche del martes último, cuando fue emboscado por uno o varios sujetos desconocidos que lo habrían golpeado en la cabeza con dos leños.

Policía con evidencias en las manos
Después de “bolsearlo” para llevarse su pequeño capital de trabajo, lo acercaron a la cuneta del camino que conduce a varias fincas cafetaleras, donde horas después unos evangélicos que retornaban de un culto lo recogieron y dieron la voz de alerta.
A unos 30 metros estaba la gorra del muchacho, por lo que se supone que ahí fue interceptado por el o los maleantes.
Según vecinos y parientes que viven cerca a la escena del crimen, la Policía llevó del lugar dos garrotes, una camiseta de un desconocido y envases de gaseosas y licor, lo que podría dar pistas a los investigadores para identificar a los autores del asesinato y robo.