Sucesos

Juego de azar desemboca en agresión entre reos

* El que iba perdiendo le lanzó una batería al contrincante en la frente, quien respondió “puyándolo” con arma fabricada con metal de malla ciclón

Róger Olivas

CHINANDEGA
Como de costumbre, los reos Darwin Giovanni Vargas Chavarría y Mario José Granera Delgado, ambos originarios de la ciudad de León, jugaban con aparente interés recreativo, pero apostando con dinero.
Eran las diez de la mañana del domingo último, el primero perdía y sin pensarla más, en represalia, le lanzó una batería a su contrincante, la cual le impactó en la frente.
Enseguida, Granera Delgado, sumamente disgustado, se dirigió a su celda y sacó una “puya” de tres pulgadas, confeccionada con metal de malla ciclón, con la que le propinó tres estocadas a su coterráneo, la más grave en la parte izquierda del tórax, poniéndole el pulmón en peligro con ésta.
Gracias a la oportuna intervención de los médicos del Hospital España, de Chinandega, Darwin Giovanni se recupera satisfactoriamente.
El herido, quien cumple condena de 18 meses por hurto y tiene once meses de reclusión, relató que Mario José, quien cumple condena de tres años de prisión por robo con intimidación, lo ofendió, por lo que se defendió de los golpes, no así de los “puyazos”, por los cuales tuvo que ser operado.

Los dos son reincidentes
Por su lado, el alcaide Alejandro Pérez Téllez, Director del Sistema Penitenciario Regional de Occidente, dijo a EL NUEVO DIARIO que ambos reclusos son reincidentes y normalmente ocurren este tipo de agresiones entre reos, por lo que han decomisado varias armas “hechizas”.
Manifestó que llamaron inmediatamente al equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, que recibió la denuncia debido a que hubo lesiones graves.
El médico forense Róger Pereira Umaña, con su dictamen, determinará si el reo agredido quedará con lesiones visibles y permanentes.