Sucesos

La muerte con un machete atravesado

* Campesino que había salido a comprar alimentos para su familia expiró sin que nadie le diera ayuda * La hoja afilada se le incrustó en la pierna accidentalmente

Francisco Mendoza

MATAGALPA
La ola de muertes sigue afectando a La Perla del Septentrión, en donde unos mueren por accidentes, otros se quitan la vida y a otros los asesinan sin que los autores de estos hechos sean capturados por la Policía.
Una de las muertes accidentales ocurrió en los terrenos de la hacienda La Conquista, ubicada en el sector de Fila Grande, comarca El Guapotal, municipio de La Dalia, donde murió el ciudadano José Lino González Guido, de 52 años, quien fue encontrado con un machete atravesado en la pierna derecha. Al comienzo se desconocía qué había ocurrido, pero luego se aclaró que había sido un accidente.
El campesino fue encontrado por el profesor Miguel Ángel Pérez Urbina, quien al pasar por el lugar vio el cuerpo de un ciudadano sobre una quebrada, con un machete atravesado en la pierna, por lo que rápidamente dio parte a la Policía, cuyos agentes se presentaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
El forense aseguró que José Lino murió desangrado debido a que nadie lo pudo socorrer para llevarlo a buscar atención médica. Por su parte, la Policía después de las investigaciones realizadas, determinó que el occiso al tratar de cruzar la quebrada, resbaló y el machete que llevaba le atravesó la pierna al caer, pero como nadie pasó por el lugar, murió desangrado.

Comprando frijoles
Al lugar también se presentó la señora Beatriz Hernández Barrera, esposa de la víctima, quien dijo que su marido había salido desde el domingo a la comarca Polo de Yale, a comprar unos frijoles, y como prometió regresar hasta el lunes, nadie se asustó por su ausencia, hasta que supieron la noticia del hallazgo de su cadáver.
Los agentes aseguraron que el cuerpo del infortunado campesino estaba boca arriba y al lado tenía medio saco de frijoles.
En el municipio de Sébaco, en las cercanías de la empresa Hortitech, ubicada en el valle de Chagüitillo, fue encontrado el cuerpo del ciudadano Lenín Castillo Duarte, de 70 años, el que estaba en avanzado estado de descomposición.
Éste fue encontrado por el vigilante Fernando Arceda Cruz, quien dio parte a las autoridades policiales, que a su vez se presentaron al lugar junto al médico forense para realizar las investigaciones respectivas, pero hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento debido al estado en que se encontró el cadáver, al que las aves de rapiña ya habían carcomido el rostro.
Varios familiares se presentaron al lugar del hallazgo y manifestaron que don José Lenín había salido de su casa desde el pasado martes de 13 de marzo, por lo que al día siguiente lo reportaron como desaparecido a la Policía de Sébaco, y como no daba señales de estar vivo, continuaron buscándolo por todas partes.
Sus vecinos aseguraron que don Lenín era un ferviente promotor del béisbol en Chagüitillo, a pesar de su edad, por lo que lamentaban su fallecimiento, principalmente en las condiciones en que fue encontrado su cuerpo. No se descarta que la muerte haya sido accidental.

Suicidio de quinceañero
Asimismo se conoció que en circunstancias hasta el momento desconocidas se quitó la vida el joven Oscar Danilo Guido Pérez, de 15 años, quien se colgó de una viga de una vivienda en construcción que cuidaba por la noche, aseguró su padre Matías Guido Pérez.
La tragedia se registró en el barrio “Germán Pomares”, de esta ciudad, y según Matías Guido, desconoce las causas por las que su hijo se suicidó.
El joven fue encontrado por el señor José Augusto Torres Cisne, maestro de obra, quien aseguró que se llevó tremenda sorpresa al encontrar al joven colgado, por lo que avisó a su padre y a la Policía.