Sucesos

¿Borrachera o suicidio?


Róger Olivas

CHINANDEGA
El chinandegano Luis Laguna, originario de un barrio ubicado cerca de la comarca La Texana, jurisdicción de este municipio, falleció en el Hospital España, de Chinandega, este lunes, tras lanzarse del puente “Los Millonarios”, a las diez de la mañana del domingo. Aún no se dilucida si el hombre, por efectos del alcohol, accidentalmente cayó o si intentaba suicidarse.
Una pariente del infortunado relató que éste había ingerido licor, y un adolescente de 16 años, cuya identidad no reveló, el cual acompañaba a varios miembros de una iglesia evangélica que se bautizaban, lo rescató con vida, cuando el ebrio se ahogaba y levantaba una mano en señal de desesperación.
La familiar dijo que cuando el muchacho rescató a Laguna, éste vomitaba sangre, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital España, de Chinandega, donde permaneció en delicado estado de salud hasta que expiró, la mañana de este lunes.
La pariente se mostró preocupada y exigió una investigación exhaustiva al equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega acerca de las circunstancias reales en que se accidentó Laguna.