Sucesos

Ingeniero agrónomo perece prensado por un tractor


Yelba Tablada

VILLA SANDINO, CHONTALES

En un camino que conduce a la finca Los Chorros, situada en el poblado de Muhan-Villa Sandino, murió debajo de un tractor el ingeniero agrónomo Fidel Estrella Acevedo, de 45 años, quien perdió el control de la máquina agrícola al bajar una cuesta fangosa.
El dueño de la finca, Pedro Marenco, testigo del hecho, narró ante un agente de Tránsito de la Policía de Chontales que el infortunado profesional se desplazaba en el tractor rumbo a un potrero, donde haría trabajos de preparación de tierra para siembra de granos básicos.
“Todo marchaba bien, de pronto el vehículo se ‘ladeó’, se volcó y prensó al ingeniero Estrella Acevedo. Él falleció al instante”, dijo el productor.
El propietario de Los Chorros buscó la ayuda de los vecinos del lugar, que se presentaron para apoyarlo en el rescate del cadáver de su trabajador, quien tenía varios meses de laborar para don Pedro Marenco.
El productor dio aviso a las autoridades de la Policía de Villa Sandino, que al instante desplazó al escenario del accidente una guardia operativa junto al médico forense, quien determinó que la causa principal de la muerte de Acevedo fue un trauma craneoencefálico severo.
El cuerpo sin vida de Estrella Acevedo fue preparado y trasladado a Potosí, Rivas, de donde era originario.