Sucesos

Camionero mata a ciclista en la Norte

* Pese a que en primera instancia trató de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga al notar que había expirado

Ernesto García

El ciclista Silvio Melanio Méndez Loáisiga, de 43 años, se convirtió en la séptima víctima fatal que por accidente de tránsito se registra en el municipio de Tipitapa, durante los primeros 78 días del año en curso.
La jefa de Tránsito de la Policía en Tipitapa, capitana Thelma Collado, dijo que la causa del accidente fue un giro indebido hecho por Óscar Alejandro Delgado Valle, el conductor del camión placas M 00 2465.
El accidente, que tuvo como escenario el kilómetro 40 y medio de la Carretera Panamericana Norte, se produjo cuando Delgado, quien circulaba en dirección sur-norte hizo un giro indebido y golpeó con el espejo retrovisor del lado derecho al ciclista.
El infortunado circulaba sobre el área de la carretera destinada a los ciclistas, lo que indica que éste lo hacía de manera correcta, subrayó la jefa policial.
Aunque Delgado inicialmente auxilió a la víctima, llevándola al hospitalito de Tipitapa, cuando se percató de que había muerto en la ruta hacia el centro asistencial decidió darse a la fuga, pero fue capturado ayer lunes a las diez de la mañana.
De los siete muertos por accidente de tránsito en el transcurso del año en Tipitapa, tres fallecieron por imprudencia peatonal, uno por mal estado mecánico del vehículo, uno por exceso de velocidad y dos por colisión.