Sucesos

Sucesos departamentales


Joven se ahorca en Quezalguaque
José González / LEÓN
Colgado de un mecate de nylon amarrado del techo de su propiedad, fue encontrado el joven Róger Andrés Morales Peralta, de 20 años, en horas de la madrugada del fin de semana en el reparto El Porvenir en Quezalguaque. Según Justa Morales Flores, de 50 años, progenitora de la víctima, desconoce las causas que condujeron a Róger Andrés a privarse de la vida. El médico forense dictaminó muerte por ahorcamiento.
Bala le penetra en la cabeza
José González / LEÓN
Los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello” (Heodra), desahuciaron al joven Maykel Lenín Talavera Rodríguez, de 20 años, quien recibió unn impacto de bala de revólver calibre 25 en el rostro cerca del ojo derecho con orificio de salida en el occipital con exposición de la masa encefálica. La Policía señala como presunto responsable al sujeto Félix Pedro Maradiaga Gómez, de 40 años, quien se encuentra prófugo de la justicia. La señora Mayra Azucena Puerto, de 41 años, expresó que encontró a su hijo totalmente ensangrentado tendido en el suelo de la vivienda de Maradiaga Gómez, en el reparto “Marcos Antonio Medina”, en el sector de Caña Brava, en horas de la madrugada. Las autoridades policiales continúan las investigaciones del caso.
Incautan madera ilegal
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
Efectivos policiales de este municipio incautaron un total de mil pulgadas de cedro real y laurel, equivalentes de 52 tablones, valorados en 2,500 córdobas, los cuales eran transportados a bordo de la buseta GMC, amarilla, placas CH-195. El capitán Uriel Antonio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de El Viejo, informó que una patrulla al mando del inspector Adán Vivas, interceptó el automotor, cuyo conductor Juan Ramón Picado Moreno iba a exceso de velocidad, en la entrada a la comarca Petacaltepe, y no presentó documentos legales del corte, traslado y comercialización de la madera. “Trasladamos la madera a la delegación policial de El Viejo, adonde se presentó Gabriel Dávila, Director del Medio Ambiente de la Alcaldía de este municipio, el cual interpuso formal denuncia por violentar el artículo 32 de la Ley 559, Ley del Medio Ambiente”, expresó el oficial, quien agregó que realizaron las investigaciones, buscaron las evidencias y redactaron el expediente que remitirán a la Fiscalía para la respectiva acusación. El jefe policial aseguró que entregaron en depósito el automotor y la madera a la comuna viejana, cuyo destino será determinado por las autoridades correspondientes cuando den el fallo respectivo. Picado Moreno afirmó que fue contratado por el chinandegano Elí Francisco Núñez González, quien le pagaría 750 córdobas por trasladarla a la cabecera departamental, donde éste la comercializaría en mueblerías. Por su lado, Gabriel Dávila, Director del Medio Ambiente de la comuna de El Viejo, expresó que pondrán mano dura contra los depredadores de madera que abastecen los talleres de ebanistería de Chinandega.
Ladrones saquean vivienda
José González / LEÓN
En el reparto “Azarías H. Pallais”, en el sector suroeste de la ciudad de León, la señora Ninoska Mercedes Reyes Jarquín, de 35 años, salió de su casa para realizar diligencias personales, y cuando retornó a la misma encontró forzada la puerta y se dio cuenta de que le hacían falta varios electrodomésticos. Los ladrones sustrajeron a plena luz del día: un televisor, una licuadora, una plancha, una arrocera, una tostadora, un tanque de gas de 25 libras y dos cadenas de oro. Las pérdidas ascienden a quince mil 500 córdobas. La Policía continúa las investigaciones para capturar a los ladrones.
Armados asaltan a furgonero
José González / LEÓN
Tres sujetos desconocidos a bordo de una camioneta negra Toyota, y armados con revólver, intimidaron al señor Jairo Rubén Mena Reyes, de 32 años, conductor del cabezal blanco, placas GR 0853, Frigthlagener, con rastra cisterna placas M 009908, a quien obligaron a detenerse para despojarlo de un reloj, un celular Motorola y 500 dólares en efectivo. Además, cargaron con dos llantas de repuesto, las que subieron al vehículo, y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo hacia León. Este incidente se produjo en horas de la tarde un kilómetro al norte del empalme de Izapa, en el sector del Rincón de Los Bueyes en La Paz Centro. El cabezal es propiedad de la empresa Quiboor S.A., y trasladaba resina sintética de Tipitapa hacia León. La Policía investiga para dar con el paradero de los cacos.