Sucesos

Diez lesionados en vuelco


Máximo Rugama

ESTELÍ
Al menos diez jóvenes y adolescentes resultaron lesionados cuando el vehículo donde viajaban se volcó en el sector de Los Chilamates, a la altura del kilómetro 150 de la Carretera Panamericana Norte.
Mario José Vega, director ejecutivo de la filial de la Cruz Roja en Estelí, informó que los afectados fueron identificados como Erick Iván Castillo Barreda, de 19 años, quien resultó con una fractura en el miembro inferior izquierdo y con una lesión en el labio superior; Bismark Junerling Morazán, de 19 años, sufrió una lesión en la oreja derecha.
También el joven Marcial Ruiz sufrió una fractura en la región derecha de la clavícula; José Luis Ibarra Moreno resultó con politraumatismo y excoriaciones en distintas partes de su cuerpo.
Mientras que José Carlos Moreno Blandón resultó con golpes en todo el cuerpo y quemaduras en sus extremidades inferiores por fricción, es decir, que salió por los aires cuando el vehículo en que viajaba se volcó y se arrastró por el pavimento.
En tanto que Xavier Hodgson sufrió una herida en la mano derecha. En ese accidente de tránsito Heider Manzanares Alegría resultó con una fractura en el tobillo izquierdo y Johnny Carrillo con politraumatismo. Todos estos afectados son originarios del barrio “Hermanos Cárcamo” de esta ciudad.
En el percance salió ileso Jorge Adalberto Castillo Castillo, quien al parecer era el conductor de la camioneta Ford Station, gris, placas ES 02 075.
Los paramédicos de la Dirección General de Bomberos y de la Cruz Roja Nicaragüense, y la Policía de Estelí, trabajaron arduamente para sacar del lugar a los lesionados, ya que varios quedaron dentro del automotor.