Sucesos

Por poco mata a su ex mujer

* El victimario intentó ahorcarla con la faja y sacó un cuchillo para apuñalarla

Yelba Tablada

COMALAPA, CHONTALES
Pedro José Mendoza Zamora intentó acabar con la existencia de su ex mujer Juana Taleno Sánchez, a quien sorprendió cuando se encontraba en su casa, en la comarca El Jocote, sector de La Montañuela, Comalapa.
La víctima, de 43 años, estaba en compañía de su hija, y expresó que todo se originó cuando de manera imprevista apareció su ex marido, y sin motivo alguno comenzó a ofenderla.
El hombre que se resiste a perder al amor de su vida, al ver que las dos mujeres restaron importancia a sus insultos, se quitó la faja del pantalón, se la colocó en el cuello a su ex compañera de vida --con intenciones de ahorcarla--, y luego sacó un puñal e intentó enterrárselo en el pecho.
Alba Luz Mendoza Taleno, hija de Juana y del presunto autor de este hecho, trató de mediar, pero recibió maltrato por parte de su padre, quien la lanzó contra el suelo, sin embargo, la insistencia de la joven frustró la acción y obligó a Pedro José a abandonar el hogar.
Las dos mujeres se trasladaron a la Policía de Comalapa, donde presentaron la denuncia.
Los uniformados se trasladaron a la comunidad El Jocote, y después de varias horas de búsqueda, no lograron capturar a Pedro José Mendoza Zamora, quien está prófugo de la justicia por el delito de homicidio frustrado.