Sucesos

Recuperan 98 reses en operativos

* Los capturados se encuentran a la orden deL Ministerio Público

Francisco Mendoza

MATAGALPA
Una serie de operativos ha realizado la Policía Nacional de este departamento en contra del abigeato en lo que va del primer trimestre de este año, lo que ha permitido la recuperación de 98 animales --entre reses y equinos-- que estaban en poder de los roba ganado, y que fueron entregado a sus propietarios.
Ochenta reses, dieciocho caballos y dos mulas fueron entregados a sus propietarios, mientras las personas que las tenían en su poder ya están en manos del Ministerio Público.
Así lo dio a conocer el subcomisionado Gregorio Pineda, jefe de la oficina de Relaciones Pública de la Policía Departamental, quien dijo que estos operativos tienen la finalidad de responder a las demandas de los productores ganaderos, que han sido afectados severamente por los grupos de cuatreros que operan en las zona.
Hasta el momento, los municipios donde más ganado robado se ha recuperado son: Matiguás, 70 --ocupa el primer lugar--; Sébaco, con 11, ocupa el segundo lugar; y luego Matagalpa y La Dalia ocupa el tercer y cuarto lugares, el resto de municipios sólo reportan un animal recuperado.
Pineda agregó que en lo que va de 2007 han recibido 118 denuncias, donde se refleja el robo de 247 semovientes, por lo que se han montado los operativos contra el abigeato, y se logró recuperar 98 de los 247 semovientes que se habían robado. Quince personas que tenían los animales robados fueron detenidas, y 12 de ellas pasarán a manos del Ministerio Público.
Aseguró que la Policía reitera su compromiso de seguir trabajando con los productores de la zona para la disminución y erradicación del abigeato en todo el departamento, pero a la vez hacen un llamado a las personas afectadas por los robaganado para que interpongan las correspondientes denuncias, y así poder perseguir a los ladrones, finalizó.