Sucesos

Puyazo mortal en defensa de un amigo


Ernesto García

El haber salido en defensa de un amigo a quien ni el nombre le conoce, casi le cuesta la vida a Sergio Alberto Cadena, de 18 años, ayudante de un microbús de la ruta 195.
El joven, quien convalece en su casa en el barrio Milagro de Dios, resultó con el hígado perforado a consecuencia de una herida en el tórax que le hizo uno de los tres sujetos con los que se enfrentó a golpes hace una semana.
Según el dictamen médico emitido por los galenos del Hospital “Roberto Calderón”, la herida con arma cortopunzante le “pinchó” el hígado.
Según el joven afectado, sus agresores --a quienes identifica como “Luis”, “Noel” y “Wilfredo”-- comenzaron a golpearlo cuando salió en defensa de un amigo a quien únicamente conoce como “Phillips”.
De acuerdo con el relato del joven convaleciente la mamá de “Luis”, fue quien le pasó la “puya” con que le hicieron la herida penetrante en el tórax.
Aunque los hechos por los cuales ahora convalece sucedieron hace una semana, fue hasta ayer que sus familiares pusieron la correspondiente denuncia en la Estación Cinco de Policía.
La captura de los supuestos autores de este delito podría dificultarse porque éstos presuntamente se fueron al departamento de Boaco, de donde son originarios, según los familiares de Sergio Alberto Cadena.