Sucesos

Licor y mala maniobra en cuádruple colisión


LEÓN
Por conducir en completo estado de ebriedad y efectuar mala maniobra, Jaromir Miranda Báez, responsable del Transporte en la Alcaldía de León, ocasionó un aparatoso accidente de tránsito este sábado en horas de la madrugada en el By Pass.
Las pérdidas materiales superan los 85 mil córdobas, y el tráfico vehicular estuvo congestionado por varias horas, mientras la Policía de Tránsito efectuaba las investigaciones en el lugar.
La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, aseguró que Miranda Báez, quien es hijo de Gladys Báez, diputada por el Frente Sandinista, conducía el Jeep Toyota verde, placas LE 00840, y circulaba de norte a sur en el kilómetro 91 de la carretera cuando impactó violentamente contra el cabezal internacional blanco, placas CH 05752, conducido por Manuel Jorge Martínez Silva, de 44 años, que circulaba en sentido contrario, ambos vehículos se precipitaron al cauce.
También se vieron involucrados la camioneta Mack, rojo con blanco, placas C 106364, conducida por Rafael Antonio Escobar Hueso, de 46 años, quien se detuvo detrás del cabezal y fue impactado por la camioneta Toyota, verde, placas M 053674, conducida por Pastor Pomares Centeno, cuando intentó aventajar.
Las investigaciones policiales señalan a Jaromir Miranda Báez como el responsable del accidente, en donde ninguna persona resultó lesionada. El irresponsable conductor fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello” (Heodra), con lesiones leves, y luego se dio a la fuga.