Sucesos

Semoviente destazado en predio


Tania Sirias

Sólo el esqueleto de su buey, valorado en 15 mil córdobas, encontró Álvaro Solórzano en un predio baldío en Ciudad Sandino.
El afectado presentó su denuncia en el Distrito Uno de Policía, donde afirmó que hace tres meses compró el animal, pero la tarde del viernes fue la última vez que lo utilizó.
“Mi casa está ubicada en la comarca San Andrés de la Palanca, monté unas bolsas de carbón en la carreta para ir a venderlo a Ciudad Sandino, regresé como a las siete de la noche y lo eché al corral”, comentó.
El quejoso agregó que se dio cuenta del hecho hasta el día siguiente, cuando buscó al rumiante, pero éste desapareció como por arte de magia. Solórzano dijo que en el lugar donde él vive es una zona sana, por eso no acostumbra a colocar candado en el corral.
“El portón lo cerraba con un mecate, por eso no puedo acusar a ninguno de mis vecinos, vengo a la Policía para que investiguen y den con los delincuentes. Era un buey plomo, con el fierro AJS, lo había comprado para que le quedara a mi hijo, ya que el animal apenas tenía cinco años”, dijo Solórzano.