Sucesos

Investigan muerte de cadete militar

* Un disparo ocurrido en un puesto de control condujo a descubrir dantesca escena * Herido de bala fue trasladado al Hospital Militar, donde se rindió ante la parca

Tania Sirias

El Ejército de Nicaragua investiga la muerte del estudiante Christofer Antonio Vílchez Chávez, de 20 años, ocurrida en el Centro de Estudios Militares “José Dolores Estrada” la madrugada del sábado.
La denuncia fue presentada en el Distrito Tres de Policía, donde aseguraron que el cadete Vílchez se encontraba de turno en uno de los puestos de control cuando se escuchó el disparo de fusil AK.
El hecho ocurrió cuando el estudiante de segundo año de la carrera militar se encontraba en el punto de control, y de repente sus compañeros escucharon la detonación.
Se conoció que el primero al llegar a la escena fue su compañero Jairo Meza, quien se encontraba en el punto de control número dos y acudió al escuchar el disparo.
La Dirección de Relaciones Públicas del Ejército informó que el deceso se produjo a las dos y diez de la madrugada y que la causa está en proceso de investigación.
Será enterrado en Nandaime
Una vez que se conoció del suceso, el cadete militar Vílchez fue trasladado inmediatamente al Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, donde los galenos no pudieron salvarle la vida.
Posteriormente su cuerpo fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal, donde determinarán la causa del deceso.
“Una comisión del Ejército de Nicaragua fue conformada para el apoyo a la investigación que realizan las autoridades, cuyos resultados se darán a conocer una vez concluido el proceso investigativo”, informó en una nota de prensa la Dirección de Relaciones Públicas del Ejército.
La vela del cadete Christofer Antonio Vílchez Chávez se realizó en Managua y sus restos serán enterrados hoy en la ciudad de Nandaime.