Sucesos

Sucesos departamentales


Padrastro violaba a dos niñas
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por violación, la Policía está buscando al sujeto de iniciales R.M. que habita en la comunidad de El Carmen, municipio de La Dalia, quien fue denunciado por su compañera de vida, porque abusaba de sus pequeñas entenadas. La afligida mujer aseguró que conoció de la odisea que vivían sus menores hijas, una de diez años y la otra de doce, cuando la más pequeña le pidió que no la anduviera dejando sola con su padrastro, porque cuando ella salía éste la agarraba y la encerraba en un cuarto donde la desnudaba y le comenzada a tocar sus partes íntimas, y no era la primera vez que hacía eso. El descubrimiento de lo que le pasaba a sus pequeñas hijas fue como un balde de agua helada que cayó sobre la madre, quien acudió de inmediato a la Policía para pedir que capturen al abusador de sus niñas y lo encarcelen por el delito cometido.
Incendios siguen afectando
a finqueros
Máximo Rugama / ESTELÍ
Pérdidas por más de 55 mil córdobas provocó un incendio forestal registrado en la finca propiedad del señor Serapio Castilblanco, ubicada en el sector de “Las Pintadas”, al noroeste de este municipio. Pese a los daños, la magnitud del incendio, según los peritos de la Dirección General de Bomberos de Estelí, fue valorada como pequeña. Al parecer, elementos desconocidos prendieron fuego a una maleza seca, ubicada en las cercanías de la finca del señor Castilblanco, y luego las llamas se propagaron a los sectores aledaños. El fuego, además de afectar pastos y maleza seca, dañó varios metros de cercas de alambre de púas y los postes de madera. También en el sector de “Las Lajitas”, ubicado en la parte noreste del municipio de Estelí, hubo otro incendio que le provocó pérdidas materiales al señor Wilfredo Castillo, por cerca de diez mil córdobas. El fuego dañó pastizales para ganado y las cercas que protegían y delimitaban los terrenos de la finca propiedad del señor Castillo.
Machetazos por celos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con un machetazo en la cabeza y cuatro cinchazos en la espalda, que lo mantienen hospitalizado, resultó el ciudadano Elder Blandino Obregón, de 23 años, quien esperaba una unidad de transporte colectivo para que lo trasladara a su centro de trabajo, cuando fue agredido. La denuncia la interpuso el señor Juan Carlos Blandino, padre del herido, residente en la comarca Buena Vista, municipio de San Ramón, quien dijo que su vástago se dirigía a la finca La Unión, del productor Mario Cerna, donde trabaja, pero cuando esperaba el bus apareció el sujeto Daniel García, de 44 años, quien sin discusión le descargó un machetazo en la cabeza, y cuando estaba en el suelo le pegó cuatro cinchazos (golpes con la parte plana del machete) y se dio a la fuga. El padre, que trasladó al muchacho al Hospital Regional “César Amador”, para que recibiera atención médica y así salvarle la vida, dijo que todo se debe a rencillas por celos que el agresor tiene con su hijo, porque supuestamente una mujer de Daniel convive con Elder, por lo que como desquite lo agredió brutalmente.
Ratera dejó sedado a vigilante
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Al parecer una mujer que hasta el momento no ha sido identificada sedó a un vigilante de la Alcaldía del municipio de La Dalia y se llevó todo el dinero de la caja fuerte, así como otras sumas en cheques, informó la Policía de ese municipio. La denuncia ante las autoridades la interpuso Carlos Torres Leiva, de 48 años, administrador de la Alcaldía, quien señaló que a la comuna se presentó una joven morena, de baja estatura, pelo crespo y vestía un pantalón bien ajustado, quien le dijo al cuidador Prudencio Díaz Salgado que andaba buscando una casa para alquilar porque pensaba poner un negocio de cosméticos, a la vez que le pidió un vaso de agua. El vigilante la llevó hasta donde había agua y le dio un vaso, luego la mujer se despidió y se marchó en un taxi donde iban tres hombres. Prudencio finalizó su labor y le entregó la guardia a Fabio Blandón, a quien encontraron sedado a la mañana siguiente, por lo que tuvo que ser trasladado al centro de salud de la localidad, donde permaneció varias horas inconsciente. La señora María Lourdes Chavarría Alaniz dijo que al llegar a realizar la limpieza encontró la puerta principal abierta, lo mismo que la otra puerta que da a la caja general de la comuna. Al revisar, los trabajadores encontraron al cuidador inconsciente en el suelo, y el dinero había desaparecido. Los desconocidos se llevaron 61mil 948 córdobas en efectivo, un cheque de 10 mil 975 córdobas y otro de mil 777 córdobas, por lo que la Policía está realizando las investigaciones para dar con la identidad de los ladrones y espera que el celador se recupere para conocer qué fue lo que le pasó.
Arden dos manzanas de pasto
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un incendio registrado en unos terrenos conocidos como “La Pollera” dejó pérdidas materiales que rebasan los cinco mil córdobas, ya que el fuego destruyó unos pastos que había en más de dos manzanas de terreno. El predio, ubicado en la zona suroeste de Estelí, es propiedad del señor Iván Castillo. Los autores del incendio son sujetos desconocidos que sin importarles las consecuencias lanzan colillas de cigarrillo encendidas sobre la maleza seca, y luego el sol y el viento avivan las fuentes de calor.