Sucesos

Hallan a norteamericano ahorcado en hotel de playa


Róger Olivas

EL VIEJO, CHINANDEGA
Debido a motivos todavía desconocidos, el norteamericano David Wagner Clean, de 39 años, se suicidó al colgarse con un mecate en una cabaña veraniega del balneario Los Zorros, confirmó a EL NUEVO DIARIO la vocería policial de este departamento.
Agregó que Pedro José Castillo Delgado, de 27 años, trabajador del hotel de playa propiedad de Omar Orozco Escoto, se llevó tremendo susto a las nueve de la mañana del miércoles cuando encontró colgado al gringo, quien presuntamente se quitó la vida el lunes último.
Como parte de las investigaciones, el equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega y el médico forense Róger Pereira Umaña se movilizaron al lugar para constatar el deceso.
De acuerdo con el dictamen legal del forense, el norteamericano tenía tres días de haber fallecido por asfixia mecánica y estaba en completo estado de descomposición.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Managua.
En el lugar se encontró un pasaporte perteneciente a Wagner Clean, emitido en el estado de California, Estados Unidos.
De acuerdo con la propietaria del hotel, David llegó al balneario Los Zorros, a mediados de 2006, hablaba poco español, ingería regularmente licor y caminaba solo por la playa.