Sucesos

“Como momia” y bajo vigilancia


Ernesto García

Cubriéndose de pies a cabeza con una sábana y sentado en una silla mecedora permanece en un pasillo del Hospital “Roberto Calderón” el individuo José María Lúquez Aguilar, de 34 años, uno de los dos sujetos acusados de robar en una sucursal de la Western Union en Bello Horizonte.
El hombre, quien parece ser una momia envuelto en la sábana del hospital y que fue baleado por un agente policial cuando lo perseguía en una calle del peligroso barrio “Jorge Dimitrov”, negó ser ladrón.
El sujeto, quien porta doble identidad, pues también se hace llamar Marán Lúquez Aguilar, al ser capturado por la Policía tenía en su poder dos pistolas, una que utilizó para el robo y la otra del vigilante de la Western Union que resultó lesionado en el atraco.
El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dijo que el hombre de doble identidad es “altamente peligroso”. Además de los antecedentes antes mencionados, Lúquez fue deportado de los Estados Unidos luego de cumplir una pena por un delito que no precisó el vocero policial.