Sucesos

Enfermera embarazada fallece en vuelco de ambulancia improvisada


SAN CARLOS, RíO SAN JUAN
La auxiliar de enfermería Damaris Lazo Gaitán, de 31 años, quien se encontraba en estado de embarazo, pereció al sufrir una accidente cuando se movilizaba en una ambulancia improvisada que trasladaba a un paciente de la comunidad Las Palomas al Centro de Salud de San Miguel, en el departamento de Río San Juan.
La joven enfermera acudió a un llamado de emergencia para trasladar a Ramón Montiel, a quien se le incrustó una motosierra en la cara. Se movilizó en una camioneta de tina que acostumbra utilizar la unidad de salud.
Vehículo la aplastó
En el trayecto de carretera conocido como Loma El Carmen, el conductor de la ambulancia improvisada esquivó una manada de vacas que se encontraba en la vía, y el terror cundió en la enfermera, que tenía unos cinco meses de embarazo, y se lanzó del automotor, mismo que al volcarse le cayó encima.
Según la capitana Rita Matus, vocera de la delegación policial de Río San Juan, la joven enfermera fue llevada al Centro de Salud de San Miguel aún con vida, pero falleció unos diez minutos después de haber ingresado.