Sucesos

Pequeña escolar muere en accidente


Máximo Rugama

ESTELÍ
Ante el dolor de sus familiares fue sepultada en un cementerio de Estelí la niñita Selena del Rosario Rivera Sevilla, de siete años, quien fue atropellada por la camioneta que conducía el joven Lenín García Beltrán.
El automotor placas MT-071 22, que manejaba García, de 24 años, circulaba de norte a sur, en el kilómetro 166 de la Carretera Panamericana, en las cercanías de la Universidad Católica del Trópico Seco, Ucatse.
Según un informe policial, la menor, quien se dirigía hacia su escuela, intentó cruzar la vía de este a oeste cuando fue salvajemente atropellada y murió instantáneamente. Selenita era originaria de la comunidad Santa Adelaida, ubicada a pocos kilómetros al sur del sitio donde ocurrió la tragedia, a 200 metros al sur de la Universidad Católica del Trópico Seco, Ucatse.
El conductor de la camioneta, quien es originario de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, fue detenido por efectivos de la Policía esteliana para que responda por el cargo de homicidio culposo.
La pequeña era hija de doña Jesús Rivera, quien está embarazada de su séptimo hijo, procreados con su señor esposo, Nelson Melgara, todos residentes en Santa Adelaida.