Sucesos

Rottweiler ataca a niño en Las Sierritas


Ernesto García

Un niño de siete años escapó de morir entre los colmillos de un Rottweiler, cuando el canino se escapó del control de sus dueños, quienes son vecinos del niño, en Los Altos de Santo Domingo, en Las Sierritas de Managua.
Ramiro Antonio Sevilla Reyes es el menor a quien el Rottweiler atacó sin piedad y le causó una herida de siete centímetros que le surca el cráneo, y otra menos grave en la espalda. El menor convalece en el Hospital Infantil “La Mascota”.
El doctor Gerardo Mejía, Director de “La Mascota”, explicó que por la gravedad de la herida en la cabeza el niño tuvo que ser atendido de emergencia desde su ingreso por neurocirujanos.
Al ser preguntado por los periodistas sobre si la mordedura del canino en la cabeza del niño le causó daños cerebrales, el doctor Vargas dijo que los mismos están descartados.
Doña Luisa del Carmen Reyes Corea, abuela materna del niño, dijo que el perro, además de morder a su nietecito, lo golpeó varias veces contra el piso.
“El niño ayer (lunes) cuando ingresó al hospital vomitó sangre tres veces”, afirmó la afligida abuela materna a un grupo de periodistas en un pasillo del centro asistencial.
Para hoy miércoles se espera que muy temprano por la mañana los dueños del Rottweiler lo lleven al Centro Salud “Pedro Altamirano”, para determinar si tiene o no rabia. “Si el perro presenta algún signo de rabia sí deberá ser sacrificado”, explicó el doctor Gerardo Mejía.