Sucesos

Conductor homicida huye en la impunidad

* Dejó tras de sí a cuatro accidentados, uno de los cuales ya expiró

Róger Olivas

CHINANDEGA
Cuatro personas originarias del municipio de El Viejo resultaron lesionadas y una de ellas murió posteriormente, tras ser embestidas por un automotor cuyo irresponsable conductor manejaba a exceso de velocidad, y se dio a la fuga inmediatamente después del hecho.
Lo peor del asunto es que la Policía de Tránsito de este departamento aún desconoce la identidad del conductor homicida.
Una nota de prensa de la Policía de Chinandega reveló que el percance ocurrió a las 11:20 minutos de la noche del sábado último, frente a la Zona Franca Arnecom, de El Viejo, cuando los accidentados iban a bordo de dos bicicletas en dirección oeste-este, y en la misma dirección iba el vehículo.
Al Hospital España, de esta ciudad, fueron remitidos Sofía Dolores Medina Mayorga, de 36 años, con golpes en diversas partes del cuerpo; el niño Luis Octavio González Medina, de tres años, con golpes en el cráneo; Jorge González, de 37 años, con excoriaciones en brazos y cara, y Léster de la Cruz Rayo Useda, de 28 años, con fractura en el brazo derecho y trauma cráneo encefálico. Este último fue enviado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, pero murió la mañana del lunes.
Por otro lado, la Policía informó que la noche del domingo último, Marvin José Quintanilla Reyes, de 21 años, manejaba en estado de ebriedad su bicicleta, y resultó con excoriaciones en su cuerpo y una herida en el cráneo al ser atropellado por un microbús, cuyo conductor también huyó.
El joven, que reside cerca de las instalaciones del Distrito Naval del Pacífico, en el Reparto “Félix Salgado”, del puerto de Corinto, se recupera satisfactoriamente en el Hospital España.