Sucesos

Asalto en tienda de celulares

* Se llevaron 47 teléfonos y una buena cantidad de dólares y córdobas

Ernesto García

47 teléfonos celulares, cuyos costos oscilan entre los 200 y 500 dólares cada uno, 31 mil córdobas en efectivo, cuatro mil 900 dólares y un cheque por diez mil córdobas es el botín obtenido por tres sujetos en una tienda en la Colonia Centroamérica.
Los teléfonos móviles, al igual que dos mil de los 31 mil córdobas en efectivo que se llevaron los delincuentes, pertenecen a la tienda de teléfonos celulares.
Mientras tanto, los 29 mil córdobas en efectivo, el cheque por diez mil córdobas al igual que los cuatro mil 900 dólares estaban en la caja de una ventanilla de una conocida agencia de envíos de remesas que funciona en el mismo local.
De acuerdo con la denuncia presentada por Enrique Matus González, en el Distrito Cinco de Policía, los delincuentes llegaron simulando estar interesados en la compra de teléfonos celulares.
Los asaltantes, una vez en el local, encañonaron a los dos dependientes y al gerente de la tienda, a quienes encerraron en una bodega, mientras cargaban con el botín.
Aunque a la tienda sólo ingresaron tres sujetos, de los cuales dos llegaron armados de pistola y uno de cuchillo, las víctimas del robo sospechan que en el atraco participaron dos sujetos más, quienes se mantuvieron en los dos vehículos utilizados por los delincuentes. Durante las últimas dos semanas en distintos puntos de la capital se han producido robos con características similares al ejecutado en el negocio antes referido.