Sucesos

Nica bochinchero balea a policía tico

* Oficial recibió dos impactos, en la garganta y los genitales, por el sospechoso que de esta manera frustró su detención

CORRESPONSAL COSTA RICA
Las autoridades policiales de Limón están tras la pista de un nicaragüense que disparó en dos ocasiones en contra de un agente del orden, cuado éste atendía una denuncia por riña callejera.
Pantaleón Gutiérrez Zamora, de 42 años, es el connacional que es buscado por la Policía por este delito, y se teme que se haya fugado a Nicaragua.
El oficial fue impactado en la garganta (en la llamada “manzana de Adán”) y en un testículo, por lo que requirió ser trasladado de emergencia a un centro asistencial.
Alfonso Obregón Montero llegó junto a otros efectivos de la delegación de Matina, Limón, al precario de la localidad de Estrada, porque allí se registraba un pleito entre dos hombres.
Después de controlar la situación, uno de los sospechosos (Gutiérrez) antes de ser arrestado, sacó un revólver 38 y disparó a la humanidad del policía.
En la situación confusa, Pantaleón logró escapar, y por ello varias unidades de la Policía realizan una vasta búsqueda en la provincia de Limón, con el fin de dar con su paradero.

leonelmen@gmail.com