Sucesos

¿Una banda de ex convictos en últimos robos en la capital?


Ernesto García

Tres desconocidos, entre ellos una mujer, robaron una cantidad no determinada de dinero y accesorios de una tienda de pinturas ubicada de los semáforos del otrora Cine Colonial, 30 metros al este.
De acuerdo al testimonio brindado a la Policía por las dos dependientas que estaban en la tienda al momento del robo, en el mismo participó una mujer de aproximadamente 50 años.
Según las empleadas de la tienda, mientras la mujer las entretenía simulando estar interesada en los productos que se ofertan en el negocio, otros dos hombres se apoderaban de la caja donde estaba el dinero y de varios accesorios para pinturas.
“Lo más caro son los accesorios de acabado y decorado que se llevaron”, aseguró una auditora de la fábrica de pinturas que hacía auditoría la tarde de ayer, para determinar el monto de lo robado.
Para ejecutar el robo los ladrones no tuvieron necesidad de intimidar a sus víctimas y tampoco se movilizaban en vehículos, aseguró la informante.
Los vendedores ambulantes que permanecen en los alrededores de la tienda donde se produjo el robo dijeron no haber visto nada extraño, y que se percataron de lo sucedido hasta que las jóvenes que trabajan en la tienda les avisaron del robo.
Ésta es la segunda vez que roban en ese negocio. La primera vez fue hace dos meses, en horas de la noche, y en esa ocasión se llevaron más dinero y causaron daños en los ventanales, dijo la informante. Extraoficialmente se informó que los últimos robos acontecidos en la capital, en los que han participado grupos de tres y cinco sujetos, podrían estar siendo ejecutados por una banda de delincuentes que se organizó en la Cárcel Modelo de Tipitapa, de donde habrían salido libre la semana pasada.