Sucesos

Robo de reses continúa en la impunidad


Máximo Rugama

ESTELÍ
Sumamente molesto se encuentra el productor Félix Antonio Gómez Cerrato, porque el año pasado el sujeto Carlos Rivas Rugama le robó dos reses y hasta ahora las autoridades del Ministerio Público no lo acusan formalmente por abigeato.
Félix Antonio, quien a la vez es concejal suplente del municipio de Condega y dirigente comunitario del sector de La Laguna de Santa Rosa, aseguró que ha tocado varias puertas pero nadie, incluyendo la Policía, le da respuesta a su demanda.
Indicó que tanto las reses que le robaron como otras que tiene las adquirió a través de una deuda que contrajo con una entidad financiera y ahora le están obligando a que presente los animales.
Supuestamente, Carlos Rivas sustraía las reses en comarcas de la jurisdicción de Condega, Estelí, y luego las trasladaba a Telpaneca, Madriz, donde las vendía como criollas, porque montaba una sobre otra las marcas de fierro.
Desde noviembre del año pasado, cuando la Policía y el Ejército iniciaron una plan especial para dar protección a los cortadores de café y a los productores, el jefe de la Policía esteliana, comisionado mayor Marvin Castro, hizo referencia a tal caso, pero ya pasaron cuatro meses y nadie ha hecho nada al respecto.