Sucesos

Emboscada y muerte a balazos

* Joven jinete recibió cuatro impactos y murió al ingresar a un centro de salud, mientras sus atacantes huyeron

Yelba Tablada

EL AYOTE, CHONTALES
De cuatro balazos fue fulminado el joven Daniel Marín Salgado, de 29 años, por elementos desconocidos que lo interceptaron en un camino de la comarca Kuringuasito, de El Ayote, “por donde se desplazaba rumbo a la comunidad La Toalla, en compañía de un menor. Las primeras investigaciones indican que los sicarios estaban escondidos en una “burra de monte”, a la orilla del camino, y cuando Marín Salgado pasaba por el lugar le salieron al paso y sin discutir con él abrieron fuego.

Derribado de la bestia
Los matones realizaron 12 disparos, de los cuales cuatro impactaron en Daniel Marín Salgado, quien fue derribado de la bestia que montaba.
Los desconocidos, confiados en que su víctima había fallecido en el escenario del hecho, se dieron a la fuga, mientras el menor a todo galope salió en busca de ayuda, y los pobladores del sector de inmediato se hicieron presente para auxiliar a Marín Salgado. Aún con vida lo trasladaron al puesto de salud de El Ayote, donde expiró minutos después de su ingreso. Familiares del occiso interpusieron formal denuncia en la estación de Policía de la localidad, y los agentes fueron trasladados al lugar para iniciar las investigaciones, que no dejaron los resultados esperados, porque los autores de este crimen no fueron capturados.