Sucesos

Cuantioso botín en atraco a panadería

* La mayor pérdida la tuvo el distribuidor de harina que había llegado a cobrar * En total se llevaron más de 87 mil córdobas

Ernesto García

Actuando con la rapidez y la precisión que caracteriza los operativos militares, cinco sujetos se llevaron un botín de 87 mil 500 córdobas de la Panadería “Galeano”, ubicada en el barrio San Judas.
Aunque el robo tuvo como escenario la panadería propiedad de Freddy Galeano, la mayor cantidad del dinero robado lo portaba Róger Gutiérrez, distribuidor de la empresa Monisa, a quien se le llevaron75 mil córdobas, explicó el dueño del negocio.
Una tercera víctima del robo que se produjo al mediodía de sábado, fue el chofer del camión de la empresa antes referida, a quien obligaron a entregar 500 córdobas, agregó Galeno.
Los cinco asaltantes que se movilizaban en dos motocicletas y un carro blanco, andaban armados de pistolas Makarov y Tula Tukarev, conocida como TT.
Están jugando
Freddy Galeno dijo que los cinco sujetos obligaron a sus dos trabajadores, al distribuidor de la harina y a él a permanecer boca abajo. “No levanten la mirada, porque si no, son hombres muertos”, decían los asaltantes”, relató Galeano, agregando que no le robaron más dinero, porque instantes antes de que ingresaran los asaltantes había pagado ocho mil córdobas al distribuidor de la harina.
Al momento del atraco, los familiares de Galeano se encontraban en el patio de la casa donde también funciona la panadería, pero no pudieron actuar al ver que los tenían encañonados.
“Están jugando, están jugando”, decía uno de mis nietos cuando nos miró que estábamos en el suelo”, agregó Galeano, quien se limitó a denunciar los hechos en la Estación Tres de Policía, aparentemente con pocas esperanzas de recuperar lo perdido.