Sucesos

Mata a indefenso ayudante de bus

* Homicida lo sorprendió cuando el joven subía unos frijoles a la unidad

Francisco Mendoza

MATAGALPA
A causa de una puñalada en el pecho perdió la vida el ciudadano Julio González Hernández, de 24 años, quien se desempeñaban como ayudante de un bus de transporte colectivo, según la denuncia que interpuso ante las autoridades policiales el ciudadano Salvador Pineda Amador.
El hecho se registró en la comarca La Tronca, cuando el ciudadano Alonso Centeno le hizo parada al bus para que le trasladara diez quintales de frijoles, por lo que Julio César se bajó para montar la carga.
Pero cuando lo hacía, apareció el sujeto Oscar López, de 25 años, quien sin decir palabra alguna sacó un filoso cuchillo, y sin dar a la víctima oportunidad para defenderse lo hundió en el pecho del ayudante, quien murió de forma instantánea.
El autor de este hecho sangriento trató de darse a la fuga, pero fue capturado horas más tarde por una patrulla policial, por lo que en la presente semana será pasado a la orden del Ministerio Público, para que sea procesado por el delito cometido. El cuerpo del joven ayudante fue levantado por sus familiares para darle cristiana sepultura, mientras piden a las autoridades judiciales castigar con todo el peso de la ley al acusado por homicidio.