Sucesos

Nica perece en finca piñera de Costa Rica

* Lo prensó una cosechadora cuando él intentaba acomodar el bolso con su almuerzo

CORRESPONSAL COSTA RICA
Acomodar el bolso que contenía su almuerzo fue la última acción del peón nicaragüense Santos José Pérez Dávila, antes de que su cabeza fuera triturada por una máquina recolectora de piña en la finca piñera Improtsa, en Veracruz de Pital.
Algunos compañeros declararon que trataron de advertirle que “el brazo” de la máquina se iba cerrando, pero al parecer el ruido del motor no le permitió escuchar.
Minutos antes del infortunio, el nica, junto a otros peones, cortaban y acomodaban la piña extraída en una cosechadora, sin embargo, a los pocos minutos del almuerzo se levantó de su asiento para poner el bolso de su comida, con tan mala suerte que el brazo mecánico se estaba cerrando, triturándole la cabeza y provocando su muerte inmediata.
El nicaragüense Pérez Dávila, de 33 años, tenía unos tres meses de no ver a sus siete hijos, por lo que les prometió que el día de la tragedia los llevaría a pasear.
El gerente de producción de la finca, Nixon Jiménez, afirmó que ellos se harían cargo de los gastos del sepelio, así como de la familia. “Vamos a hacernos cargo de la familia. Era un buen empleado y nunca tuvo problemas”, indicó Jiménez.
En otro hecho, el nicaragüense, Manuel Gómez perdió la vida en la entrada a Guachipilín de Escazú. Éste fue atropellado, y resultó con serios traumas en el cráneo, abdomen y cadera, por lo que fue imposible salvarle la vida.
leonelmen@gmail.com
Santos José Pérez Dávila pereció en una cosechadora de piña, en Costa Rica.