Sucesos

Odisea de comerciante: asaltado, baleado y plagiado


BOCAY, JINOTEGA
Delincuentes armados con fusiles de guerra y revólveres asaltaron, plagiaron, lesionaron y se le llevaron más de 30 mil córdobas a un campesino en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, informó la Policía de este departamento.
El hecho se registró en la comarca Luz de Bocay, cuando seis elementos armados, dos de ellos con fusiles AK y vestidos de pinto, y los otros cuatro vestidos de negro y armados con revólveres, interceptaron al ciudadano Primitivo Herrera, de 52 años, quien se dedica a la compra de ganado en la zona.
Herrera, al ver a los delincuentes, trató de escapar en su caballo, a la vez que sacaba un revólver calibre 22 y los enfrentaba, pero éstos le dispararon hasta que lograron matarle el caballo que montaba y herirlo a él en el brazo derecho. Aun así, la víctima logró herir en una pierna a uno de los antisociales.
Al verlo caer con todo y caballo, los armados lo neutralizaron y le ataron las manos, a la vez que lo despojaban de doce mil córdobas en efectivo. Luego, lo obligaron a caminar unos cien metros desde donde habían matado el caballo, para exigirle más dinero.
Los antisociales también interceptaron a un hijo de la víctima, del mismo nombre, a quien llevaron hasta la casa de su padre para buscar dinero y armas, pero como no hallaron nada, arrasaron con todo lo que encontraron en la vivienda y secuestraron a padre e hijo para dirigirse luego a la vivienda de Félix Herrera, hermano del comerciante de ganado, para advertirle que si quería ver con vida a sus familiares debía entregar 25 mil córdobas.
Los familiares de las víctimas lograron reunir la cantidad exigida por los seis delincuentes, dinero que entregaron a los armados y así lograron salvar la vida del padre y del hijo. El botín final fue de 37 mil córdobas.
Una patrulla de la Policía del departamento de Jinotega se dirigió al lugar del asalto y en las primeras investigaciones se logró conocer los nombres de cuatro de los antisociales: Eugenio López Castillo, Arsenio González, Víctor Palacio y Freddy Herrara Siles, a quienes esperan capturar en las próximas horas.