Sucesos

Plagiada por abigeos en finca de Tipitapa


Erick Aguirre

Las fuerzas de intervención rápida de la Policía en Tipitapa liberaron a una mujer que estuvo secuestrada varias horas por una banda de abigeos.
Leonor Méndez Martínez es a quien la Policía rescató de sus captores, quienes la tenían atada de pies y manos en la finca San Antonio, según dijo la víctima.
Al momento de liberar a la mujer, de origen campesino, la Policía capturó a Salomón Escobar Vásquez, David Ernesto Escobar Parrales, Gerald Antonio Escobar, Alejandro Enrique Gómez y Teresa de Jesús López Mejía, informó el jefe de la Policía en Tipitapa, comisionado Manuel García Morales.
El jefe de la banda de abigeos y secuestradores es Salomón Escobar Vásquez, subrayó el jefe policial, agregando que Teresa de Jesús López era la encargada de vigilar a la secuestrada.
Amenazaba con delatarlos
De acuerdo con las investigaciones policiales, la banda de abigeos decide mantener en cautiverio a Leonor Méndez, emparentada con Salomón Escobar, porque ésta había amenazado con denunciarlos.
“Ellos habían dicho que si yo le decía a la Policía, me matarían”, dijo Leonor Méndez a los periodistas en la delegación policial de Tipitapa.
Al ser capturados los miembros de la banda de abigeos, la Policía les ocupó rifles, pistolas, albardas, binoculares y seis fierros para marcar el ganado robado, explicó el comisionado García. Antes de secuestrar por varias horas a Méndez, los abigeos robaron 23 reses propiedad de un ganadero de la misma zona donde estaba la mujer plagiada.
En los casos de Salomón Escobar Vásquez y David Ernesto Escobar, éstos tienen antecedentes penales por el delito de abigeato que datan de hace varios años.
Salomón y David Ernesto fueron procesados por el robo de 330 cabezas de ganado el año pasado, pero un tribunal de jurados los declaró inocentes, indicaron las autoridades policiales. En aquel entonces, de las 330 reses las autoridades únicamente recuperaron 76, agregó la fuente policial.