Sucesos

Quiso matar al padre y baleó a una niña

* En la comarca El Jobo, municipio de San Ramón

Francisco Mendoza

MATAGALPA
La Policía del municipio de San Ramón está tras la pista del sujeto Celino Estrada Burgos, quien disparara un revólver en contra de una menor de diez años, en la comunidad de Uluce, ubicada en la comarca El Jobo, municipio de San Ramón.
Así lo denunciaron los ciudadanos Petronilo López García, Paula Hernández Palacio, Isidro Sánchez Hernández y Fidelina Gurdián, quienes aseguraron que la intención de Estrada era terminar con la vida del padre de la menor, Juan Francisco Urbina.
Pero las balas no encontraron la humanidad de la víctima inicial, sino que impactaron en las dos piernas de la menor Juana Urbina, quien de inmediato fue trasladada de emergencia a buscar atención médica, porque peligraba su vida.
La Policía se presentó al lugar de los hechos para capturar al autor de las lesiones en perjuicio de la menor, pero éste fue alertado por Jorge López, por lo que cuando los agentes llegaron a la casa de Estrada Burgos ya “había alzado vuelo”.
El sospechoso hoy es buscado por la Policía, para que pague por el delito cometido en prejuicio de una niña de diez años.